Skip to content

Cómo hacer match en OkCupid en Colombia

Mujer usa OkCupid en Colombia en su celular

Si ya has pasado por Tinder o Badoo, es probable que el algoritmo de OkCupid te parezca interesante. Su nombre ya dice bastante, la app utiliza tecnología de compatibilidad para ayudar a los usuarios a encontrar coincidencias en gustos, interés u otras respuestas apuntadas en el cuestionario de bienvenida. ¿Se podrá reducir el riesgo de terminar en una mala cita? Eso no lo sabemos, pero sí te enseñamos todo lo que hemos comprobado hasta ahora.  

 ¿Qué es OkCupid? 

OkCupid es una aplicación de citas en línea y sitio web que permite a los usuarios crear perfiles y buscar y comunicarse con otros usuarios que compartan intereses y valores similares. Utiliza algoritmos y cuestionarios para hacer coincidir a los usuarios y proporcionar posibles parejas que se ajusten a sus preferencias. Fundada en 2004, OkCupid ha ganado popularidad en todo el mundo y está disponible en varios idiomas y países.

¿Cómo funciona esta plataforma? 

OkCupid es una plataforma de citas en línea que utiliza un algoritmo de compatibilidad para encontrar coincidencias entre usuarios. Funciona de la siguiente manera:

  • Crear un perfil: Los usuarios crean un perfil en OkCupid proporcionando información sobre sí mismos, incluyendo su ubicación, intereses, preferencias y una breve descripción.
  • Responder preguntas: OkCupid hace preguntas a los usuarios sobre temas como política, religión, sexualidad, y otros intereses para comprender mejor sus personalidades.
  • Encontrar coincidencias: OkCupid utiliza un algoritmo para encontrar coincidencias entre los usuarios basado en sus respuestas a las preguntas y preferencias. Los usuarios pueden ajustar su búsqueda utilizando filtros como la ubicación, la edad, el género y otros intereses.
  • Comunicarse: Una vez que se han encontrado dos usuarios compatibles, pueden comunicarse a través de mensajes en la plataforma y planear una cita si lo desean.

OkCupid también ofrece una función de “doble toque” que permite a los usuarios indicar interés en otro usuario. Si ambos usuarios se gustan mutuamente, se convierten en una “coincidencia” y pueden comunicarse.

¿Cómo conseguir citas en OkCupid? 

  1. Completa tu perfil: Asegúrate de que tu perfil esté completo y bien detallado. Incluye fotos claras y recientes de ti y responde a las preguntas que te hace OkCupid para ayudar a la aplicación a encontrar posibles coincidencias que compartan intereses similares.
  2. Sé auténtico: Sé sincero y auténtico en tu perfil y al interactuar con otras personas. No finjas ser alguien que no eres, ya que esto no te llevará a una relación real y significativa.
  3. Sé proactivo: Envía mensajes a personas que te interesen. No tengas miedo de enviar un mensaje, ya que la otra persona podría estar esperando a que alguien dé el primer paso.
  4. Sé respetuoso: Respeta las decisiones de las personas si no están interesadas en ti y no te desanimes. También asegúrate de ser respetuoso en tus interacciones y mensajes.
  5. Sé paciente: No te desanimes si no tienes éxito de inmediato. El proceso de encontrar una pareja compatible puede llevar tiempo y esfuerzo, así que sé paciente y sigue intentándolo.

Mejores alternativas a OkCupid 

Tinder: una aplicación de citas populares que utiliza la ubicación del usuario para mostrar perfiles de posibles coincidencias cercanas.

  1. Bumble: una aplicación de citas que permite a las mujeres dar el primer paso en la conversación.
  2. Hinge: una aplicación de citas que se centra en conexiones más significativas al basarse en las respuestas de los usuarios a preguntas específicas.
  3. Match.com: un sitio de citas en línea que ha existido durante décadas y utiliza algoritmos de compatibilidad para hacer coincidir a los usuarios.
  4. eHarmony: otro sitio de citas en línea que utiliza un extenso cuestionario para determinar la compatibilidad de los usuarios.

Es importante recordar que cada plataforma tiene su propio enfoque y no todas funcionan igual para todas las personas, por lo que es posible que deba probar varias para encontrar la adecuada para usted.